fbpx

NICOLÁS RODRÍGUEZ, CON GOATEDLINK, GANA LA FINAL ESPAÑOLA DE LOS GSEA

Se trata de la mayor competición mundial de emprendedores universitarios y está organizada por la Entrepreneur’s Organization (EO)

Nicolás Rodríguez, que cursa en Madrid 4º del grado LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación) de TeamLabs y Mondragon Unibertsitatea, ha sido elegido el mejor emprendedor universitario de España en los premios internacionales Global Students Entrepreneurs Awards (GSEA), organizados por la Entrepreneur’s Organization (EO). La final, en la que había tres proyectos provenientes de Madrid y tres de Barcelona, se celebró el 7 de febrero en la UPC Tech Talent Center. Este reconocimiento le permitirá participar con su startup Goatedlink en la final europea, que se celebrará en Londres del 5 al 7 de marzo, y optar a la posibilidad de ir a la final mundial que tendrá lugar en el mes de mayo. 

El proyecto ganador es una marca de ropa disruptiva e innovadora que desarrolla sudaderas, camisetas, gorras y otros accesorios con un componente totalmente diferencial: la implementación de tecnología a través de códigos QR y etiquetas NFC. Gracias a esta innovadora idea, los usuarios pueden dar un toque personal y único a su ropa, mediante una canción o playlist vinculada a Spotify o con el perfil de Instagram del cliente.

Durante 2023, Goatedlink experimentó un gran crecimiento llegando a seis países y realizando 15.000 pedidos, lo que supone un 700 % más que el año anterior. A día de hoy, ha facturado más de 650.000 euros. Sin duda, unas cifras que han consolidado y posicionado la marca internacionalmente. 

LexDoka, acelerada e invertida por Bcombinator, quedó en segundo lugar

En esta edición ha habido dos proyectos más galardonados. Denise Brieva, de la Universitat Pompeu Fabra, ha quedado segunda con el proyecto LexDoka, acelerado e invertido por Bcombinator. Una plataforma que aporta automatización a todo el ciclo de vida del documento, desde la creación y revisión hasta la negociación y firma, asegurando un proceso fluido y eficiente. Carlos Flores, también del grado LEINN, ha sido el tercer escogido con Asperis Security, que salvaguarda el futuro digital de las pymes en España proporcionando soluciones de ciberseguridad avanzadas y personalizadas. 

En el caso de que Nicolás Rodríguez no pudiera viajar a la capital de Inglaterra o se ofrecieran más plazas, la segunda clasificada e incluso el tercero podrían tener billete para la final de marzo.

Las semifinales de Barcelona se celebraron en nuestro coworking

Bcombinator, aparte de gestionar el evento completo, acogió las semifinales barcelonesas del campeonato, que tuvieron lugar el lunes 5 de febrero. En ellas, aparte de Denise Brieva con LexDoka y Carlos Flores con Asperis Security, participaron Manuel Vila, CTO y cofundador de Sappin, y Carlos Trias, CEO y cofundador de Cooper Barcelona. El primero de ellos se clasificó para la final de ayer, aunque no fue premiado, y el segundo no consiguió acceder. Mira el post en LinkedIn de la celebración.

El compromiso de Bcombinator con el ecosistema emprendedor es incuestionable. Como aceleradora, fondo de inversión y coworking en Barcelona, fue un placer organizar un acto de tal calibre. Infórmate sobre nuestro espacio aquí.