fbpx
Google cree en trabajar juntos para colaborar mejor

Google cree en trabajar juntos para colaborar mejor

Google invertirá 7 billones de dólares este año para expandir sus oficinas en Estados Unidos. Además, contratará, al menos, 10 mil nuevos empleados. Esto es un voto de confianza por el fin de la pandemia y la vuelta presencial a las oficinas. Así, Google se posiciona como uno de los motores de reactivación económica post pandemia en el suelo norteamericano.

Esta medida se produce cuando las grandes empresas reconsideran su trabajo de oficina después de un año en el que muchos empleados han estado trabajando desde casa.

Ahora que los casos de Covid-19 se estabilizan o disminuyen en muchos lugares, sumado a que las vacunas aumentan, los ejecutivos ahora debaten cuándo y cómo regresar a las oficinas.

“Reunirse en persona para colaborar y construir una comunidad es fundamental para el trabajo”, dijo Pichai, CEO de Google. Y no existe nada más real. El trabajo en equipo vuelve a necesitar de la dinámica presencial, para debatir ideas y construir el futuro.

El anuncio además tiene peso porque Silicon Valley, donde está emplazada la mayor parte de las empresas tecnológicas, está viviendo una suerte de éxodo por la presión impositiva del estado de California: al menos 90.000 personas se mudaron este año, con Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX -y uno de los hombres más ricos del mundo- a la cabeza.

El trabajo remoto no contribuyó, así, al valle: la idea de que se pueda trabajar desde cualquier lado comenzó a trastocar al centro neurálgico de la tecnología.

La inversión de Google podría generar una recuperación de la zona, pero también ser una de las claves en el motor de la recuperación económica post pandemia de coronavirus.

Si como Google, necesitas un espacio colaborativo, ven a Bcombinator.

Fuente: Google

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

one × one =